Palma además de ser miembro del Círculo de Directores desde su fundación, se desempeñaba actualmente como director de Codelco desde 2015, además de contar con una amplia trayectoria en la dirección de empresas.
Isidoro Palma falleció a los 76 años de edad el miércoles de esta semana. Respecto a su trayectoria académica, el ingeniero comercial de la Universidad Católica, MBA de Stanford y máster en Economía de la Universidad de Minnesota, fue profesor de Mercado de capitales y Finanzas, en los programas de posgrado, de la Universidad Católica y de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Respecto a su trayectoria en el mundo empresarial, Isidoro Palma ha sido miembro del Directorio de numerosas sociedades anónimas nacionales y extranjeras, abiertas y cerradas, privadas y públicas, y de diversos sectores económicos. También se ha desempeñado como presidente y miembro de los comités de directores, riesgos y auditoría en varias de estas sociedades anónimas.
Dentro su trayectoria, destaca su trabajo en las oficinas de Nueva York del Banco de Santiago y en de Corfo entre 1976 y 1980. Posteriormente entre 1980 y 1991 fue vicepresidente de Citicorp Chile y gerente general de Inversiones Citicorp Chile, responsable de las áreas de finanzas corporativas e inversiones de capital.
Desde 1991 fue socio principal y director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Prime, una empresa de consultoría gerencial, especializada en la evaluación de opciones estratégicas, peritajes arbitrales y estructuración y financiamiento de proyectos de inversión. También destaca su cargo como director de AFP Cuprum desde 2015 hasta 2020.
Al momento de fallecer Isidoro Palma se desempeñaba como director de Codelco. Ocupaba este cargo desde 2015 tras ser designado por la exPresidenta Michelle Bachelet y ratificado para un segundo período de cuatro años durante el gobierno de Sebastián Piñera.
Máximo Pacheco presidente del directorio de Codelco desde marzo de 2022 comentó, “se trata de una persona que mostró siempre rectitud y un gran compromiso e involucramiento con Codelco, aportando toda su experiencia. En su rol de director del Comité de Auditoría, Compensaciones y Ética demostró con especial acento su manejo de temas normativos, que permitió robustecer las políticas de probidad, transparencia y ética de la empresa”.
Como Círculo de Directores, reconocemos la significativa contribución de Isidoro Palma, tanto en Codelco como en el sector privado y su aporte a la mejora del gobierno corporativo de las empresas chilenas. Lamentamos mucho su fallecimiento y le enviamos el más sentido pésame a sus familiares y amigos.